Nutrientes clave en la dieta vegana

Nutrientes clave en la dieta vegana

Cuando alguien se plantea comenzar una dieta vegana, una de las preguntas que más se hace a los expertos en alimentación vegana en Esparreguera es: ¿cubriré el mínimo de nutrientes esenciales?

Si te interesa este tipo de dieta vamos a darte algunos consejos sobre alimentación vegana en Esparreguera para que sepas de dónde obtener las vitaminas y minerales clave.

Las personas veganas no tienen implícitas deficiencias nutricionales, pudiendo ser su salud incluso mejor que la de los omnívoros y los ovo-lacto-vegetarianos. No obstante, el poder seguir una dieta libre de ingredientes de origen animal exige estar informado para no sufrir carencias nutritivas.

Una de las vitaminas esenciales es la B12, pero ningún alimento vegetal aporta la suficiente cantidad. Sin ella aparecen a largo plazo síntomas en el sistema nervioso y el metabolismo energético, por lo que se recomienda tomar suplementos.

Igual de necesaria es la vitamina B2. Algunos de los síntomas que pueden aparecer son la dermatitis o las aftas y úlceras en la boca. Para evitarlo es importante incluir en el menú diario almendras, plátanos, legumbres, setas, cereales integrales y germen de trigo.

El Omega 3 es vital para la salud cardiovascular y el cerebro. Ante la ausencia de pescado, lo mejor es ingerir semillas de lino, chía o sacha inchi, entre otras. Para llegar a la cantidad diaria se recomiendan alimentos enriquecidos o suplementos a base de microalgas.

En cuanto al calcio, este se encuentra en berzas, legumbres, almendras y otros frutos secos, ciruelas, naranjas o semillas. La gran variedad hace que no sea un problema alcanzar la cuota mínima diaria.

Por último, el hierro podemos hallarlo en frutos secos, legumbres, quinoa, patatas y verduras, entre muchos otros alimentos. Es recomendable acompañarlos con frutas y vegetales frescos ya que la vitamina C incrementa su absorción.

En Vilateca estaremos encantados de asesorarte y guiarte en este mundillo. No lo dudes más y visítanos.

haz clic para copiar mailmail copiado